top of page
  • Foto del escritorAlex Díaz

4 factores importantes para lanzar una campaña de Marketing Digital



¿Quieres lanzar una campaña de marketing online y no sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos los 4 puntos esenciales que tu marca tiene que tener en cuenta antes de ponerse a gastar el presupuesto de marketing. Aunque si estás en manos de una agencia de marketing online, se encargarán de asesorarte correctamente. Cómo hacemos nosotros en Cyberclick.


  • Usabilidad. La website o la landing page en la que se promociona el servicio o producto de la marca debe ser altamente eficiente. Su usabilidad tiene que facilitar la conversión a compra y no al contrario, es decir, ser muy intuitiva. Si la tasa de abandono se dispara será necesario revisar la usabilidad de una página y su diseño.

  • Plantilla o diseño gráfico. La expresión “comprar por los ojos” entra directamente en este apartado y le da sentido. Somos una especie visual, por este motivo el diseño de la página que promociona el producto o servicio debe ser muy atractiva a nivel visual y lo que se está vendiendo debe resaltar por encima de los demás componentes de la página. Busca que todo sea claro, sencillo, directo, atractivo y rehúye de las extravagancias. Busca enamorar al consumidor final con todo lo que desarrolles dentro de tu estrategia de marketing digital.

  • Motores de búsqueda. Estas plataformas o webs son las encargadas de poner orden a toda la información que existe en internet indexándola y facilitando las búsquedas a los usuarios. ¿Cómo los puedes integrar en tu estrategia de marketing online? De 2 formas: mediante el SEO y el SEM. El primer concepto se refiere al posicionamiento orgánico o natural de tu website de producto o servicio y el segundo punto es aparecer en los resultados de pago (también recibe el nombre de pago por clic, PPC, o anuncios promocionados).

  • Acciones de promoción. Internet te ofrece canales exclusivos para realizar tus acciones de marketing digital, como son: los Social Ads o la publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn), el branded content o marketing de contenidos (blogs y medios de comunicación online), el email marketing, las apps o aplicaciones móviles o la publicidad digital (banners).

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page